«El problema de Garro no es cómo debate sino cómo gobierna»

La precandidata a intendenta de la ciudad de La Plata por el Frente de Todxs, Florencia Saintout, estuvo en el segundo programa de #ElÚltimoSemestre y se mostró optimista de cara a las elecciones. Aunque aclaró que «nadie tiene la elección ganada» y llamó a «ser responsables y tener cuidado», sostuvo que «estamos ante la posibilidad histórica de reconstruir la Argentina con lo mejor que hemos sido y con lo que aún no imaginamos que podemos ser».

En diálogo con #LaGarcía, la legisladora comparó las propuestas del espacio kirchnerista con el macrismo y explicó que «mientras Macri plantea con una necedad infernal dice que vamos a seguir por el mismo camino y todo va a estar mejor, el Frente de Todos dice que se van a venir buenos tiempos pero va a ser difícil». «Nosotros tenemos que hablar con la verdad por una cuestión ética y política», sostuvo.

En el plano de la ciudad de La Plata, Florencia celebró que «estamos cerrando este tiempo de campaña con la alegría compañeros que en otros años peleaban en lugares distintos» y comentó que la lista que encabeza contiene «a varias agrupaciones distintias». «Como intendenta voy a gobernar para el 99% de la población», anticipó.

Asimismo, instó a «construir mayorías» a través de «políticas que integren a todos» y comentó que «me duele y me consterna ver la hiperfragmentación y la desigualdad en la ciudad de La Plata». «Hay demandas por donde se camine: en una cuadra falta el agua, en la otra no hay cloacas, en la otra faltan escuelas, en la otra no está la salita… Poder articular esas demandas horizontalmente y desde el Estado permite construir mayorías», explicó.

En tanto, Florencia consideró que «hemos construido la mejor lista en la Ciudad de La Plata con una mejor propuesta y donde están representados todos los sectores» y se refirió a las declaraciones del intendente Julio Garro, quien había dicho que prefería confrontar electoralmente con ella: «Con Garro estamos dispuestos siempre a debatir, pero el problema no es cómo debate, sino cómo gobierna. Además, en Cambiemos son muy mentirosos y es complicado debatir», puntualizó.

LA ENTREVISTA COMPLETA