El relato de Vidal

La Gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, realizó este martes un balance de su gestión y aseguró que dejará un déficit menor al encontrado al asumir en 2015. Acompañada por su Gabinete, la mandataria sostuvo que «no se va con los bolsillos pesados» y comentó que le dejará a su sucesor, Axel Kicillof, una «caja» de 25 mil millones pesos para que pueda pagar sueldos y aguinaldos.

Entre sus logros, Vidal mencionó la supuesta recuperación del Fondo del Conurbano y explicó que su actualización es «un hecho histórico» que permitirá a lxs bonaerenses «estar mejor el año que viene». «Van a ser recursos que nosotros en cuatro años no tuvimos. Y lo más importante es que son recursos de coparticipación automática», afirmó la Gobernadora, quien explicó que ese dinero «va a permitir garantizar el pago de sueldos, de pensiones, de jubilaciones, de insumos de hospitales, en el mes de diciembre».

En tanto, la mandataria indicó que al asumir el déficit fiscal de la provincia «era de 21 mil millones de pesos» que «ajustado a hoy sería el equivalente a 77 mil millones de pesos» y se jactó de que «vamos a dejar un déficit de alrededor de 55 mil millones, menos de lo que recibimos».

Asimismo, Vidal habló acerca del endeudamiento bonaerense y explicó que «cuando llegamos a la gestión, la deuda registrada era de 9.300 millones de dólares, pero a medida que fueron pasando las semanas fuimos encontrando expedientes que revelaron que había una deuda no registrada equivalente a 1800 millones de dólares». «La deuda que vamos a dejar al 10 de diciembre es de 11 mil millones de dólares, 200 millones de dólares menos», cuantificó.

En otro tramo de su discurso, Vidal habló de la cuestión impositiva y mencionó que «tanto en 2018 como en 2019 bajamos las alícuotas de ingresos brutos al sector productivo y le devolvimos 35 mil millones de pesos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here