El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, contó ayer que Mauricio Macri lo llamó por teléfono la semana pasada para reclamarle que el proyecto de ley de «reperfilamiento» de la deuda no avanzaba. Sin embargo, el texto no había sido enviado al Congreso para ser debatido. «No sabía que no habían enviado el proyecto de ley. Nadie lo conocía y Macri quedó muy asombrado”, contó Lavagna.
“La semana pasada hablé con Macri, el tema era que no avanzaba el proyecto de ley de refinanciación de la deuda. Yo le dije, no seguí el tema, voy a averiguar en qué está. Al rato lo llamé y le dije mirá, no hay ningún proyecto circulando. No había llegado, nadie conocía el proyecto, y él quedó muy asombrado…”, reveló ayer Lavagna en el programa Debo Decir por el canal América.
Sorprendido, Luis Novaresio volvió a preguntar: “Pero no es menor lo que está diciendo, el Presidente lo llama porque no avanza el proyecto y no sabía que el proyecto no estaba”. Lavagna respondió: “es más fácil hacer responsables a los otros, la queja de él era ‘no me ayudan a que el proyecto avance’, pero si el proyecto ni siquiera está…”, señaló Lavagna.
El candidato contó que a la media hora tuvo una comunicación con el ministro de Economía, Hernán Lacunza y “el proyecto empezó a circular».