El sector nuclear en riesgo: cancelaciones y despidos

Trabajadores de la central nuclear Atucha II cortan la rotonda de acceso al Complejo Nuclear de Lima, partido de Zarate, en rechazo al inminente despido de 600 personas y la cancelación de la construcción de Atucha III.

En este momento operarios, vecinos y concejales de Unidad Ciudadana permanecen en la rotonda de acceso al complejo vigilados por la Gendarmería.

Rechazan la decisión del presidente Mauricio Macri de dar de baja el acuerdo con el gobierno de China para construir la tercera central nuclear en Lima que iba a funcionar como reactor de uranio natural y agua pesada para aprovechar la experiencia y los recursos que el país tiene en esa área luego de haber concluido Atucha II.

El acuerdo se había firmado en el 2014 bajo el gobierno de Cristina Kirchner, sin embargo el gobierno de Macri dilató la concreción del convenio de cooperación que también estipulaba la creación de dos plantas nucleares más.

Se estima que unos 600 trabajadores quedarán sin trabajo dado que integran la Unidad de Gestión de Proyectos Nucleares que iba a tener a cargo la obra.

1 Comentario

  1. ¡¡ASQUEROSOS CIPAYOS…!! ERA DEMASIADO PARA USTEDES, VERDAD..? La promesa, en firme, de la autarquía tecnológica nacional por vía de la más ardua de las ciencias, cuando se dijo y repitió que la financiación de China estaba asegurada hasta la puesta en marcha de las centrales. Pero es allí, precisamente, en la soberanía e independencia argentinas, corporizadas en nuestra industria nuclear todavía incipiente, en donde sus amos del Norte les exigían golpear. ¡INNOBLES MISERABLES..! ¿YA NO SE DISFRAZAN DE «ECOLOGISTAS»…? CLARO, ATUCHA III TENDRÍA UN ELEVADO PORCENTAJE DE INSUMOS NACIONALES, y una eventual competencia argentina en este rubro no puede agradar al FMI.

Comments are closed.