El Senado debate la Emergencia Alimentaria

El Senado se apresta a sancionar la ley de Emergencia Alimentaria, que la semana pasada giró la Cámara de Diputados. Minutos después de las 14.30, la Cámara Alta consiguió el quórum y tras varias mociones solicitadas por lxs legisladores, comenzó el debate.

El proyecto consensuado por la oposición y el oficialismo prorroga la Emergencia Alimentaria hasta el 2022 y establece un aumento del 50% de las partidas presupuestarias destinadas a programas de alimentación y nutrición. Según coordinaron los diferentes bloques, sólo hablarán dos senadores por cada bancada y tendrán un máximo de 10 minutos para exponer. La intención es que la sesión sea «exprés» como fue en la Cámara de origen.

La lista de oradores que combinaron los senadores incluye a lxs oficialistas Esteban Bullrich y Luis Naidenoff, a José Mayans y Carlos Caserío del Partido Justicialista, a María de los Ángeles Sancnun y Marcelo Fuentes por el Frente para la Victoria y a Fernando Pino Solanas, Cristina Fiore Viñuales, Guillermo Pereyra, Magdalena Odarda, Adolfo Rodríguez Saá y a Juan Carlos Romero en representación de los bloques provinciales.

En las afueras del Congreso, las organizaciones sociales se concentran para hacer oir su reclamo y exigir la aprobación de la normativa. La masiva convocatoria agrupa a la CTEP, Barrios de Pie-Somos, la Corriente Clasista y Conbativa y el Frente Darío Santillán.