«El tweet del PRO no me representa»

El diputado de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos Daniel Lipovetzky criticó la marcha anticuarentena de ayer en el Obelisco impulsada por Patricia Bullrich y otros referentes del PRO. “Tenemos la responsabilidad de no promover una masa que ponga en riesgo la salud de la población”, dijo.

En diálogo con #LaGarcía Radio, el legislador bonaerense se distanció de la postura tomada por la presidenta del PRO, Patricia Bulrrich, y el ex titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi. “Creo que en este contexto tan complicado de una pandemia y de alta circulación del virus nosotros como oposición tenemos un rol, que es el de aportar una visión diferente a la del oficialismo. Pero tenemos la responsabilidad de no promover una masa que pueda poner en riesgo la salud de la población”, afirmó.

Lipovetzky también criticó la convocatoria lanzada desde la cuenta oficial del PRO en Twitter. “Ese tweet no me representa. No es el PRO el que convocó, es un error y hay que resolverlo”, sostuvo. En esa línea, diferenció la postura de la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y figuras públicas de otros referentes nacionales. “Luis Brandoni tiene todo el derecho a expresarse como cualquier ciudadano. En el caso de Patricia, ella dijo que lo hacía a modo individual. La verdad es que el espacio del PRO no convocó a la marcha y si hubo alguna manifestación pública oficial desde alguna red vinculada con esto fue un error y hay que corregirlos internamente. Dentro del espacio tenemos a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal o a mí mismo que no estamos de acuerdo. Cuando vos sos titular del espacio tenés que representar a todas las visiones que tenés adentro, para eso fuiste elegida”, afirmó en radio La Patriada.

Con respecto a la responsabilidad de la oposición durante la pandemia, el legislador argumtnó que es una coalición y hay diferentes actuaciones. “Depende quién, no todos tenemos las mismas posturas sobre los mismos temas. Ha ocurrido también cuando al actual oficialismo le tocó ser oposición, algunos sostenían que no es estar poniendo palos en la rueda y otros que eran oposiciones más radicalizadas. En este marco, pasa lo mismo. Berni y Frederic son antagónicos y están en el mismo espacio”, afirmó.