Elecciones 2021: Se establecieron las fechas de las primarias y las generales

La Cámara Nacional Electoral difundió el cronograma electoral previsto para las elecciones legislativas de este año.

Se estableció que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 8 de agosto y las generales, el 24 de octubre.

La fecha podría modificarse si el Congreso sanciona una ley para suspender las PASO de manera excepcional por la pandemia de coronavirus.

La campaña electoral para las primarias se iniciará el 19 de junio, fecha en que también finaliza el plazo para la presentación de las listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

Respecto al padrón electoral, el cierre del mismo será el 27 de abril y la publicación de los datos provisorios será el 7 de mayo.

El 24 de julio serán difundidos los lugares y mesas de votación, 15 días antes de las PASO, y dos días después, el 26 de julio, será el último plazo para convocar a los comicios generales de octubre, 90 días antes de su realización.

De cara a las elecciones generales, el fin del plazo para el registro de candidatos proclamados en las PASO será el 4 de septiembre, y el inicio de la campaña final, el 19 del mismo mes.

El presidente Alberto Fernández reiteró que la realización o no de las PASO es un asunto que debe resolver el Congreso. El presidente afirmó que los gobernadores insisten en suspender las elecciones.

“En agosto, es el peor mes del invierno. Y si la pandemia subsiste nos estamos exponiendo a un riesgo muy grande», expresó Alberto Fernández.