Más de 14 millones de brasileños eligieron este domingo al sucesor del golpista Michel Temer en la presidencia del país. Los candidatos que llegaron al balotaje fueron Fernando Haddad, representante del Partido de los Trabajadores, y el ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal.
Al concurrir a emitir sufragio, el candidato del PT, que encabezó la lista luego de que se concretara la proscripción de Lula Da Silva – preso del régimen de la derecha brasileña – aseguró que «la democracia está en riesgo». «El proyecto de nación que nosotros representamos ganó las calles esta última semana. La nación está en riesgo, la democracia está en riesgo y las libertades individuales están en riesgo», advirtió Haddad.
El exalcalde de Sao Paulo concurrió a las urnas de la escuela Brazilian International School, situada en el barrio noble de Moema, y lo hizo acompañado por su mujer Ana Estela Haddad. Previamente, había protagonizado un desayuno para la prensa junto a ella en un hotel en la zona sur de la ciudad de São Paulo, antes de que comenzaran los comicios. «El sentimiento es de mucha esperanza y mucha confianza de que vamos a revertir el escenario», manifestó Haddad, ex ministro de Educación de Lula Da Silva.
Por su parte, el ultraderechista Bolsonaro, votó en la escuela municipal Rosa De Fonseca de Río de Janeiro en medio de fuertes medidas de seguridad y afirmó que «la expectativa es de victoria». El capitán de la reserva del Ejército parecía usar un chaleco a prueba de balas bajo una gruesa chaqueta verde, estilo militar, y se presentó al local junto con su esposa, Michelle Bolsonaro.