Elecciones en la CTA: Milagro Sala es candidata a secretaria de Pueblos Originarios

En el marco de los comicios internos en la CTA de los Trabajadores, la lista 10 postula a la presa política como candidata a Secretaria de Pueblos Originarios. Forma parte de la boleta que encabezan Hugo Yasky, Daniel Catalano y Edgardo Llano para ocupar el secretariado nacional.

“Llevamos y llevaremos el reclamo por la libertad de Milagro a todos los organismos internaciones, su presencia en nuestra lista representa un orgullo para todos nosotros” afirmó Hugo Yasky, que busca ser reelegido como Secretario General. Por su parte,  Edgardo Llano, titular de la Asociación del Personal Aeronáutico subrayó que “defender a los trabajadores y trabajadoras es también luchar por la libertad de Milagro”.

Desde la lista 10 destacaron que «en este contexto de recrudecimiento de la crisis económica, y entendiendo que la unidad es el único camino posible para luchar contra el brutal ajuste del gobierno de Mauricio Macri, la lista 10 llevará a Milagro Sala, presa política del gobierno de Gerardo Morales y Mauricio Macri como candidata».

Al respecto, Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital expresó que “es un orgullo enorme contar con Milagro en la lista, porque es una de las mejores militantes que tenemos en el campo popular, una dirigente ejemplar que sigue resistiendo, que sigue luchando, que no baja los brazos y que más temprano que tarde volverá a estar en la calle codo a codo con todas y todos nosotros”.

En tanto, Estela Díaz, candidata a Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades y coordinadora del Comité por la libertad de Milagro, aseveró que lxs afiliadxs a la CTA “vamos a estar votando la lista 10, la lista de la unidad, una lista de trabajadores y trabajadoras coherente con la lucha, con la defensa de los intereses de Argentina y la defensa de la libertad y la igualdad y por eso tenemos el enorme orgullo de que Milagro Sala sea nuestra compañera en esta lista y lo vivimos con el dolor de esta ilegal, injusta y arbitraria prisión que sufre».  «Es un acto de libertad el seguir participando acompañar este proyecto que lucha y seguirá luchando por la libertad de los presos y presas políticas que es luchar por una Patria libre, justa y soberana», agregó.