Elecciones en Venezuela

Ayer en Caracas se dieron formalmente iniciadas las veedurías de acompañamiento internacional por las elecciones del domingo. La presencia más importante fue la del ex Presidente de Ecuador Rafael Correa. Se espera que en las próximas horas arriben a Caracas Evo Morales y Fernando Lugo.
La presencia de líderes de representación popular de la región convierten y demuestran lo importante que son siempre las elecciones en Venezuela.
De esta manera el mundo puede comprender que aquí las elecciones son legítimas, que el sistema electoral es válido y que estamos viendo y observando unas elecciones en contexto de pandemia.
En estas elecciones de medio término donde se renueva todo el congreso venezolano que es unicameral 90 partidos participan como oposición al gobierno de Nicolas Maduro y 14mil candidatos competirán nominalmente para legislador y legisladoras. De esta manera se renueva todo el Congreso venezolano que tendrá 227 legisladoras y legisladores ya que se agregan en este comicio 100 legisladores nuevos que van a representar a Venezuela como distrito país, como distrito único.
El domingo será un día trascendente. En Venezuela el voto es optativo, esta sociedad caribeña tiene por costumbre resolver sus conflictos votando. Se espera una alta participación electoral del 40%, número importante contemplando el contexto de pandemia y el llamado de la oposición a no votar.