En Caucete, San Juan, avanza la obra cloacal que mejorará la calidad de vida de más de 35 mil cauceteros

En Caucete, San Juan, se puso en marcha la obra que optimiza, y en otros casos, brinda por primera vez el servicio cloacal a los vecinos de la villa. De esta manera se mejora la calidad de vida del cien por ciento de los habitantes del lugar beneficiando a 35.797 vecinos. La obra pública cuenta con fondos provinciales ejecutados por la empresa contratista Senda SRL.

Los trabajos renovarán 6180 conexiones domiciliarias hasta la línea de arbolado en cañería de PVC-RCP de 110 mm de diámetro; reemplazarán 53.910 metros de cañería de asbesto cemento por caños de PVC –RCP- en diámetro 160mm, 200, 250mm, 315mm, 355, 400, 500 y 600 mm para lo cual se está ejecutando remoción de calzadas y excavación de zanja. La instalación comprenderá la provisión, acarreo, colocación y pruebas hidráulicas de dichos conductos.

En la actualidad están activos tres frentes de obras en los que se están realizando tendidos de cañería, renovación de 140 bocas de registro y 1.150 conexiones domiciliarias en los barrios Felipe Cobas, Área I y en el propio Establecimiento Depurador donde se está reemplazando cañería existente por una de 630mm de diámetro.

En meses pasados se estuvo trabajando en el barrio Industrial, quedando colocado el tramo de red que vincula el barrio con la estación de bombeo Justo P. Castro, y en la terminación de boca de registro que permitirá habilitar la red instalada. También se ejecutó en calle Galvarini hacia el este (calle Salvador M. del Carrill), la instalación de red principal y armado de bocas de registro.