En defensa del salario y los medios públicos

Cientos de trabajadorxs y oyentxs se manifestaron ayer en la puerta de Radio Nacional, en Maipú 555, para reclamar sueldos dignos y hacer visible el vaciamiento de los medios del Estado Nacional.

Representantes de Radio Nacional, la Agencia Télam, la TV Pública y los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV explicaron el proceso depreciación del salario que sufren con la paritaria cero que impone el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi. Sólo en la radio pública se decretó un aumento ínfimo del 15% que no incluye a todxs lxs trabajadores.

El acto, que contó con la presencia de figuras de renombre en los medios, como Nora Lafón y Víctor Hugo Morales, además de representantes de entidades sindicales y políticas, el acto dio inicio con la lectura de un documento consensuado entre los sindicatos. “Son instituciones de enorme prestigio que están siendo saqueadas”, sostuvo Victor Hugo. “Solo un canalla como Lombardi puede haber procedido como lo hizo en las dependencias bajo su órbita.”, agregó.

 

Del acto, organizado por la Asamblea de Trabajadorxs de Radio Nacional que conforman la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA), el SiPreBA y ATE Capital, también participaron trabajadores aceiteros de COFCO (ex Nidera) y navales de TANDANOR, en lucha contra el cierra y contra decenas de despidos, respectivamente.