Día del Médico: En plena medida de fuerza muere el Jefe del Hospital Ramos Mejía

En el marco del Día del Médico, profesionales de los 34 hospitales de la Ciudad, agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cumplían este jueves una nueva medida de fuerza con paro de actividades en reclamo de mejoras salariales, entre otras demandas.

En diálogo con la García en La Patriada, Gabriel Rosenstein, médico clínico del Hospital Tornú, expresó: “Estamos agotados, estresados. Pero hoy estamos particularmente indignados porque tuvimos que salir a la calle a reclamar el reconocimiento salarial y en esa marcha falleció un colega”.

El jefe médico del Hospital Ramos Mejía, Alejandro Hakim, falleció hoy en medio de la protesta que profesionales de la salud llevaron adelante en la ciudad de Buenos Aires por reclamos de salarios y reconocimiento de la carrera profesional.

“Es un año muy difícil”. “Venimos con cuatro años de paritarias , donde los aumentos fueron siempre de 6 a 8 puntos por debajo de la inflación”, expresó el Médico clínico.

Además, agregó: “Cerramos el año con paritarias de aumento de 9,7% y en 3 cuotas a terminar de cobrar en febrero del año que viene”.

En diálogo con La García en La Patriada, Gabriel Rosenstein, expresó: “No pudimos tomarnos licencias, tomamos posición dentro del sistema para combatir la pandemia con el riesgo a los contagios”. “Europa confundió el camino, vino la segunda ola y hace estragos. Es un panorama difícil”.

Por último, el Doctor Rosenstein, agregó: “ La gente no debe confiarse, este partido aún no terminó. Deberían retomar una campaña de concientización sobre el cuidado, aún no hemos ganado esta batalla”.