En el Hornos, episodio 3

El presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, pidió que se remitan los registros de los ingresos a la Casa Rosada y a la residencia de Olivos del titular de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos.

El escándalo por las visitas de Gustavo Hornos a Mauricio Macri se inició con la denuncia del diputado nacional Martín Soria, (ahora Ministro de Justicia) tras relevar los registros que obtuvo la ONG Poder Ciudadano.

Las medidas solicitadas este martes por Diego Molea, fueron aprobadas por la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo.

El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que remita los ingresos a Casa de Gobierno y a Olivos entre diciembre de 2015 y agosto de 2018.

Por otra parte, se le solicitará a la Cámara Federal de Casación Penal que envíe una copia de la nota que los jueces de la sala segunda de ese tribunal (Alejandro Slokar, Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci) le mandaron a Hornos, para reprobar las explicaciones que dio sobre sus visitas a la Casa Rosada durante el Gobierno de Macri.

Gustavo Hornos reconoció ante algunos de sus pares que tenía una relación social con Macri, que había compartido conversaciones sobre política judicial con él, pero negó haber discutido sobre los casos en trámite. La reconstrucción de Soria muestra lo contrario: que después de cada encuentro la Sala IV de la Casación emitió fallos contra Cristina Fernández de Kirchner y a sus exfuncionarios.

Medidas expte 23-2021 Hornos