En el suelo sucio me estoy yendo

La familia de Lautaro Villaverde, el joven de 19 años asesinado a cuchillazos y adoquinazos después de una discusión de tránsito en Villa Luzuriaga, pide el cambio del carátula de la causa. El fiscal Juan Pablo Tataghian de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza imputó por “homicidio simple” a Luis Ledesma y Néstor Alejandro Ledesma por golpear hasta la muerte a Lautaro. Damián Villaverde, papá del joven pidió que se los impute por “homicidio con predeterminación y alevosía”.

Lautaro, padre de dos hijos, fue asesinado el sábado 27 de julio mientras trabaja con su auto como vendedor de sábanas. «Cuando el semáforo se pone en verde arranca y, en ese momento, pasa otro auto a gran velocidad y lo roza. De ese vehículo bajan el conductor y el acompañante. Se genera una discusión en la que se produjo una escalada de violencia, al punto que uno de ellos le tira un adoquín al auto de Lautaro.Luego volvieron a su auto y se fueron. Al rato vuelven: le dieron tres puntazos a mi hijo y le aplastaron la cabeza con un adoquín. Lo dejaron muerto en la calle», relató el padre.

El abogado de la familia y tío de la víctima, Leandro Cejas, explicó que “por las características del hecho y tal como consta en las pericias, además de en otras pruebas y testimonios, consideramos que se trató de un homicidio agravado”. “La alevosía con la que atacaron a mi sobrino está más que probada. Lo golpearon entre dos, le pegaron con un adoquín en la cabeza y lo terminaron apuñalando, con un cuchillo que uno de ellos fue especialmente a buscar hasta la casa, que queda a una cuadra del lugar donde pasó todo. Mientras lo mataban, le seguían gritando «vos no sabés con quien te metes», afirmó el letrado a Diario Popular.

Paralelamente, personalidades públicas se sumaron al reclamo de justicia a través de la viralización de videos. El equipo de San Lorenzo de Almagrro, del que Lautaro era hincha, salió a la cancha con una bandera en homenaje. “Como hinchas de San Lorenzo estamos sumamente agradecidos a los jugadores, a Sebastián Torrico y Leandro «Pipi» Romagnoli, quienes grabaron un video para sumarse a nuestro pedido de prisión perpetua para Luis y Néstor Ledesma», afirmó Leandro Cejas.