“En general, expresiones como las de Berni las escuchamos desde el macrismo”

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, sumó su repudio este lunes a las declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y sostuvo que “fueron declaraciones profundamente desafortunadas” porque implican “una consideración general respecto a los organismos de Derechos Humanos que son inaceptables desde nuestro proyecto político”. Además, señaló que “expresiones como esas en general las escuchamos desde el macrismo”.

En diálogo con #LaGarcía, Díaz indicó que “hace un rato el ministro Berni publicó un pedido de disculpas, así que lo tomaremos y esperamos que haga lo que los organismos plantearon en sus comunicados: que no haga tantas declaraciones públicas. “Tenemos una situación de Seguridad en la provincia, que están abordando tanto el Presidente como el Gobernador y hay que trabajar en eso”, añadió.

Por otra parte, la funcionaria opinó sobre la protesta policial de la semana pasada y reconoció que “hay necesidades estructurales de la Policía”. “En el Gobierno de María Eugenia Vidal los policías perdieron un 25% de su masa salarial. El Gobernador está trabajando en las cuestiones de fondo”, remarcó.

En este sentido, Estela resaltó que “la decisión del Presidente de devolver el 1% de coparticipación que ‘por error’ Macri le sobrepasó a la región con más riqueza del país estuvo orientada a responder a las cuestiones que pedían los policías”. Igualmente, afirmó que “debe investigarse a los policías que participaron en la protesta en Olivos” porque “eso fue algo muy serio”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here