La presa política Milagro Sala pidió este lunes «ayuda a las autoridades nacionales» frente a la «grave situación social y de colapso de la salud» que atraviesa la provincia de Jujuy, sumida en un fuerte brote del coronavirus. «Estamos desamparados por la pandemia», aseguró.
A través de un audio de WhatsApp, la lideresa denunció que en la provincia «ya no hay camas para los pacientes con Covid-19» y afirmó que «los hospitales están desbordados».»Los médicos y los enfermeros son los que van al frente para enfrentar la pandemia, pero sin embargo hoy están solos, no están siendo cuidados», añadió.
Según Milagro, en «Libertador, Calilegua y otras localidades, desde hace días hay vecinos que se murieron en sus casas». «No hay camas para pacientes con coronavirus, está colapsada la salud en Jujuy, y los comedores y merenderos están sin alimentos. Pedimos por favor que alguien haga algo urgente por el pueblo de Jujuy frente a esta grave situación social», advirtió la presa política del régimen de Gerardo Morales.