En PAMI de CABA están las vacunas pero no dieron los turnos

“Nuestro objetivo es vacunar lo más rápido posible a los grupos de riesgo y ya estamos vacunando a los mayores de 65 años. Tenemos la logística lista para hacerlos a medida que vayan entrando dosis por parte del Gobierno Nacional”, expresó Horacio Rodríguez Larreta este jueves. Pero…¿qué pasa con las vacunas en Ciudad?

En la Ciudad de Buenos Aires las heladeras están llenas, con vacunas contra la Covid-19, pero los puntos de vacunación están vacíos.

Luana Volvnovich, directora ejecutiva de PAMI, denunció este jueves por la tarde qu el gobierno de la ciudad no asigna turnos a afiliados porteños, criticó de manera dura la gestión de la vacunación y apuntó contra el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta quien había reclamado más vacunas. “Falla la logística de la ciudad”, sostuvo la funcionaria.

La titular del PAMI fue personalmente a los puntos de vacunación. Allí, se encontró que solo el 30% de la gente fue a vacunarse. 7 de cada 10 faltaron.

Otro dato que destaca la directora en su cuenta de twitter es que para este viernes hay cero, sí, cero turnos asignados.

“Turno asignado”

“Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?”, preguntó la titular del PAMI.

La pregunta que se hace Luana Volnovich, y la que hacemos todos, es ¿cómo se asignan las prioridades?, ¿por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?

¿Qué está pasando en la Ciudad, Larreta?

La logística está fallando. Las vacunas están pero falta que la gente se pueda anotar correctamente para que se vacune.