En San Juan, Alberto Fernández inauguró junto al gobernador Uñac el Clúster de Energía Renovable Nacional

El martes 18 de enero, el presidente de la Nación, Alberto Fernández estuvo en la provincia de San Juan para lanzar el Clúster de Energía Renovable Nacional y, en ese marco, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, lo recibió en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.
El presidente estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el secretario de Energía, Darío Martínez y demás funcionarios nacionales. El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, arribó con anterioridad a la provincia y se sumó a la delegación nacional en el acto de lanzamiento del clúster.
La comitiva de bienvenida que acompañó a Uñac estuvo integrada por los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; de La Rioja, Ricardo Quintela y de Catamarca, Raúl Jalil; el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni; el jefe del Regimiento RIM 22, Martín Guillermo Mendoza; el intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez; el diputado departamental Miguel Núñez y el titular del EPSE, Víctor Doña.
La visita de Fernández fue la primera actividad oficial fuera de Capital Federal durante el 2022; así dejó inaugurada su agenda por el interior del país.
En San Juan visitó en helicóptero diversos predios de plantas solares de la provincia y los barrios en construcción para los afectados por el último terremoto, en el marco del primer aniversario.
Al finalizar los recorridos, el presidente y el gobernador inauguraron el Clúster de Energía Renovable y firmaron el convenio marco entre IMPSA y EPSE.