En San Juan, el gobernador Uñac acompañó a 4 mil mujeres que corrieron la maratón «Parque de las Mujeres»

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la provincia de San Juan, se organizó una maratón denominada «Parque de las Mujeres». En esa oportunidad el gobernador Sergio Uñac acompañó a 4 mil mujeres que participaron de la competencia en 3 categorías.

La Maratón se realizó en El Parque de Mayo organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Además, hubo espectáculos artísticos y culturales durante el resto del día.

El gobernador Uñac estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay; secretario de promoción social, Lucio González; subsecretario de promoción social, Marcos Andino; directora de la Mujer, Adriana Ginestar; subdirectora de la Mujer, Victoria Benítez.

Uñac compartió la largada simbólica y acompañó a cada una de las participantes durante la llegada de cada una de las participantes de 2K, 5K y 10k.

Además, el gobernador puso en valor todas las actividades que se llevaron a cabo en el mes de la mujer y agradeció la participación de la mujer.

Uñac aseguró que San Juan creció en la paridad del hombre y la mujer, pero aún queda mucho por trabajar. En ese sentido, destacó que «el Gobierno de la provincia tiene en su primera línea de ministros un 40% de mujeres en lugares estratégicos por donde pasan las decisiones más importantes».

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano aseguró que «fue una actividad enmarcada en el mes de conmemoración a la mujer sanjuanina. Es un evento deportivo y recreativo con grandes espectáculos gran cierre a cargo de Marcela Morelo».