En Uruguay ganó la derecha

El escrutinio definitivo confirmó este jueves la ventaja irreversible de la dupla Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón, quienes asumirán tras 15 años de Gobierno del Frente Amplio. El candidato oficialista, Daniel Martínez, reconoció la derrota y adelantó que se reunirán mañana viernes, día que se espera que sea consagrado oficialmente por la Corte Electoral.

Según un reporte del diario El País, en el conteo final en los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Lavalleja, Maldonado, Rocha, San José, Soriano, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres, el candidato del Partido Nacional, sumó 3090 votos y definió su preponderancia, pese a que aún restan contabilizar los sufragios en Montevideo. «Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes», posteó Lacalle en su cuenta de Twitter.

En tanto, Daniel Martínez apeló a la misma red social para reconocer los resultados y explicó que «la evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia». «Saludamos al presidente electo Luis Lacalle Pou, con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto», posteó.

Medios uruguayos informaban esta tarde que frente a los 3090 votos que sumó Lacalle, el Frente Amplio sólo conseguía 1137, de manera que la tendencia a favor del postulante de la derecha se convertía en irreversible. Pasado el mediodía, la autoridad electoral había escrutado el 75,37% de los circuitos y se computaban 934.570 votos para Lacalle Pou y 779.796 para Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here