EN VIVO: Audiencia histórica por Costa Salguero

Continua en la Legislatura de la Ciudad con 7.053 ciudadanos y ciudadanas inscriptos, el tercer día de audiencia pública por el proyecto de rezonificar Costa Salguero en la Costanera Norte.
El mismo es autoría del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y propone la construcción de edificios de 10 pisos lo que va a implicar una barrera entre el rio y la Ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa del Gobierno porteño generó el rechazo entre organizaciones sociales, barriales y ambientalistas que impulsaron, en cambio, una iniciativa para que ese espacio se transforme en un parque público que permita el acceso al Río de la Plata. La Legislatura Porteña, al aprobar que en un área de circulación pública se construyan torres, no protege las zonas verdes. Por otro lado, siempre los emprendimientos de este tipo son lujosos, suntuosos, que no están pensados para resolver alguna línea que vaya en la gestión pública de generar acceso a la vivienda. Contrariamente son lugares que están pensados para gente con recursos económicos.
La cantidad de participantes hizo que la audiencia tenga que durar dos meses, extendiéndose hasta el 27 de enero de 2021. Mañana miércoles 02 de diciembre será el 4to día de audiencia pública y luego se procederá a un receso hasta el lunes 10 de diciembre a las 10hs.
Podes seguir en vivo la audiencia pública a través del siguiente link: