Enacom prestará colaboración técnica para mejorar la conectividad en San Juan

El martes 24 de noviembre, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo una reunión virtual junto al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini.

Los representantes del gobierno sanjuanino y del ente nacional dialogaron para solucionar la conectividad de esa provincia. De la reunión participaron junto al gobernador, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el subsecretario de Infraestructura Tecnológica del Ministerio de Hacienda, Raúl Rodríguez y el delegado de Enacom en San Juan, José Pelúc.

En primer lugar, el gobernador manifestó su agradecimiento por el trabajo en conjunto y le pidió a Ambrosini la colaboración de sus equipos técnicos en las tareas que encarará San Juan en materia de conectividad. “Hoy hablar de conectividad es hablar de igualdad, por eso estamos trabajando para poder brindarle el servicio a muchas familias de las zonas urbanas y rurales” y concluyó “Gobernar una provincia no es tarea fácil pero cuando uno encuentra esta sinergia entre organismos nacionales como el Enacom, se hace mucho más fácil y lo que por ahí parece inalcanzable, comenzamos a hacerlo más tangible para la sociedad”.

Ambrosini, por su parte, elogió la gestión del Gobierno de San Juan y se puso a disposición de Uñac para trabajar de manera conjunta en un plan técnico que brinde mayor desarrollo a la provincia. Además, el titular del ente nacional acotó: “Estamos para ayudar desde todos los ámbitos. La idea nuestra es que todo lo que hablamos se concrete. Todo lo que esté a nuestro alcance lo haremos”.

El delegado de Enacom en San Juan, José Pelúc habló sobre el pedido realizado por el gobernador sobre la denominada última milla: “Con este trabajo en conjunto que venimos haciendo con el Gobierno provincial podemos llegar a una mejor conectividad para todos los sanjuaninos».

Finalmente, el subsecretario de Infraestructura Tecnológica del Ministerio de Hacienda, Raúl Rodríguez explicó que: “Lo que pudimos acordar fue que nuestro principal problema era la última milla. Hoy tenemos una red con amplia cobertura, pero tiene capacidad basada en tecnología inalámbrica mayormente. Menos del 10% es fibra óptica y esos son los números que debemos mejorar”, explicó Rodríguez.