Ensenada avanza con más obras en escuelas y jardines  

El municipio de Ensenada avanza con más obras de infraestructura en establecimientos educativos del distrito. Las obras tienen por objetivo brindar mejores espacios y generar mayor comodidad para alumnos, docentes y auxiliares. Las tareas se realizan en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias. 

De esta manera, se está construyendo a nuevo el Jardín de Infantes 911 del barrio 5 de Mayo con la ampliación del SUM y la remodelación de las salas a la que se incorporarán baños. Por este motivo se están instalando desagües y red de agua para el correcto funcionamiento de los sanitarios.

En el nivel inicial se está ampliando la cocina del Jardín 909 “Herminia Morbidelli” del barrio Campamento. Los trabajos permitirán optimizar el espacio de la institución.

También se hizo entrega de nuevos baños para la Escuela Secundaria N°8. Las tareas incluyeron la renovación del sistema de agua, recambio de azulejos por cerámicos, nuevos mingitorios e inodoros, canillas, aberturas, colocación de espejos y bajo mesada.

Además, en la Escuela Secundaria N°6 se está finalizando la construcción de baños en los pabellones de hombres y mujeres que serán habilitados cuando se terminen los trabajos de pintura y colocación de artefactos lumínicos. Ambos baños cuentan con espacio para personas con discapacidad.

Las obras son ejecutadas con fondos del presupuesto educativo y con aportes del municipio con el objetivo de brindar mejores condiciones edilicias a la comunidad educativa del distrito de Ensenada.