El pasado miércoles 5 de mayo la localidad bonaerense de Ensenada festejó sus 220 años de vida y lo hizo con la presentación y puesta en marcha de obras de infraestructura. Participaron de los festejos, el Ministro Nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el Administrador Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta y el intendente de Ensenada, Mario Secco. Las obras viales, como el Camino Rivadavia, tienen por objetivo resguardar a los automovilistas y transeúntes que circulan en la zona. Las autoridades también recorrieron el Camino Almirante Brown de Punta Lara. Las obras renovarán el ingreso al municipio que contará, además, con una moderna iluminación led y forestación, todo financiado por Vialidad y el Municipio de Ensenada.
Por otra parte, como pilar de la gestión municipal en el apoyo al deporte, se inauguró la segunda etapa del Polideportivo de calle Ortiz de Rosas. En la inauguración participó junta al intendente, Mario Secco, el Ministro Nacional de Turismo y Deporte, Matías Lammens.
Como parte de los festejos se inauguraron la nueva plaza Güemes remodelada con subsidios del Ministerio de Turismo por lo que Matías Lammens destacó: “la calidad de la nueva plaza es increíble y está hecha para que los ensenadenses puedan disfrutar del aire libre practicando deportes, divirtiéndose en los juegos infantiles o descansado. Un lugar que combina a la perfección distintos sectores para toda la familia.”
En el final de las celebraciones se reinauguró el histórico puente holandés, y contó con la participación del jefe comunal, Mario Secco, el Ministro Provincial de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone y el Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi. Mario Secco destacó la importancia de este lugar que “permite recuperar la identidad de la ciudad y trae recuerdos de la infancia para quienes solíamos cruzar a diario para encontrarnos con amigos, familias o visitar la ciudad vecina de Berisso.” En ese sentido, también agregó que “con este objetivo de unir se trabaja junto al ministerio de infraestructura en la construcción del nuevo puente de La Unión sobre calle Bossinga.”
Además de la reinauguración del puente se concretó la firma de un convenio para más trabajos de pavimentación por un total de 180 millones de pesos.