Ensenada festejó sus 221 años

El jueves 5 de mayo, el municipio de Ensenada celebró sus 221 años de vida junto a toda la comunidad. En el inicio de la jornada se izaron los pabellones nacional, provincial y municipal y, se descubrieron placas en la plaza Manuel Belgrano. Seguidamente, autoridades y público presente compartieron el Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced.
Seguidamente, el Intendente, Mario Secco, junto a autoridades del Colegio Nuestra Señora de La Merced inauguraron el Jardín de Infantes de la institución, sumando así un nuevo espacio educativo en el distrito que da respuesta a la demanda en el nivel inicial.
Al mediodía, el Intendente dio inicio al desfile en la calle La Merced que reunió a todas las instituciones locales. Participaron de los festejos, el Ministro del Interior Eduardo de Pedro, el Administrador General de Vialidad Gustavo Arrieta, la Diputada Susana González y el Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.
Mario Secco afirmó: “Hemos crecido con mucho esfuerzo, hoy estamos dentro de las diez ciudades que más han crecido en el país y esto es lo que festejamos en los 221 años. Fuimos creciendo y dando respuesta a cada vecino y cada vecina como un Estado presente. También nos convertimos en la empresa de servicios públicos más importante de la región llevando obras a todos los barrios siendo muy competitivos. Años tras año batimos records en obras públicas con ayuda de los gobiernos nacional y provincial, pero también hemos aprendido a valernos por nosotros mismos. Con todo esto hemos logrado una ciudad con independencia económica y soberanía política, lo más importante que vamos a dejarle a las generaciones futuras. Así es como estamos construyendo la Ensenada de los próximos 50 años”.
Por su parte, el Ministro del Interior Eduardo De Pedro saludó a todos y todas las ensenadenses e hizo un llamado a trabajar con los más chicos por una sociedad más justa e igualitaria. Además, agradeció al Intendente Secco por permitirle a la nación tomar como ejemplo a la ciudad no sólo por la gestión y administración de recursos sino también por el ejemplo personal de tenacidad, dignidad en sus convicciones, su capacidad de persuadir, por su ejemplo de comunidad organizada. Por todo esto Ensenada es un pequeño ejemplo para toda la Argentina.
Los festejos continuaron el viernes 6 y el sábado 7 de mayo donde se presentaron artistas locales, grupos de baile, y se pudo disfrutar de la gastronomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here