Ensenada reabre el barrio Cabezas tras 23 días de aislamiento por brote de coronavirus

Los municipios de Ensenada y Berisso resolvieron el martes 23 de junio reabrir el barrio popular José Luis Cabezas, que se extiende entre ambos distritos, tras 23 días de aislamiento parcial debido a un brote de 65 casos de coronavirus.

El sector, aislado desde el 1 de junio último, se compone de 52 viviendas que no constituyen la totalidad del barrio. A partir de ese momento, promotores de Salud, capacitados por la Región Sanitaria XI, realizaron controles sanitarios y detección de síntomas de posible Covid-19, casa por casa. Simultáneamente los municipios de Berisso y Ensenada, junto al gobierno bonaerense, proveían asistencia alimentaria a los vecinos.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, y su par de Berisso, Fabián Cagliardi, se presentaron en el Barrio José Luis Cabezas y tras el informe sanitario resolvieron la apertura y vuelta a la normalidad de este. «Fue muy emotivo, la gente estaba muy contenta de cómo se había resuelto la situación y la asistencia recibida por ambos municipios durante el aislamiento parcial», precisaron.