Estas vacaciones de julio son un buen momento para aprovechar salidas cercanas. Una de ellas las ofrece el Partido de Ensenada donde se puede realizar el circuito Punta Lara.
En él se puede visitar la Parroquia Stella Maris, ubicada en Costanero Alte. Brown entre Arroyo La Guardia y 82. El edificio de mampostería blanca de un solo cuerpo tiene un campanario sobre la izquierda y en su frente cuatro pequeñas ventanas alargadas. Algunas de ellas conservan sus vitrales originales. Sobre la puerta de madera está el nombre de la capilla en bajorrelieve, y sobre él, un arco de medio punto con seis vitrales. La Parroquia fue renovada en 2010.
Luego un paseo por la Reserva Natural, la más austral del mundo, es un área de características subtropicales, con flora y fauna diferente a la de los alrededores. Existe poca luz y grandes árboles: Laurel, Chalchal, Ceibo, entre otros mantienen la humedad terrestre y atmosférica que favorecen el desarrollo de los vegetales inferiores. En 1958 fue declarada reserva integral intangible.
El Club Universitario (Ex Jockey Club), ubicado en Camino Costanero Almirante Brown entre 82 y 86, cuenta con un Edificio de grandes dimensiones, de dos plantas, con forma de barco y una galería con «ojos de buey». El edificio, de gran valor arquitectónico, fue la sede deportiva del Jockey Club de la Provincia. Sus formas puras, blancas y sin ornamentos, remiten a la imagen de los transatlánticos que representaban el espíritu de la época según el pensamiento del movimiento moderno.
La Pérgola Stella Maris, ubicada sobre el Camino Almirante Brown, es un espacio de encuentro, un lugar privilegiado para contemplar el Río en todo su esplendor. En la actualidad, la pérgola forma parte de un proyecto de renovación turístico de la localidad, que incluye la construcción de una plaza, un anfiteatro y un playón.