Entre Ríos ya no es de De Angelis

Este domingo se desarrollaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Entre Ríos, donde el peronismo se presentó con una lista de unidad. Con casi el 10% de las mesas escrutadas, la lista que encabeza el Gobernador Gustavo Bordet en busca de la reelección obtiene el 54% de los votos, frente al 37% del postulante radical de Cambiemos, Atilio Benedetti.

Según informó la Secretaría Electoral de Entre Ríos, concurrieron a votar un 79,64% de lxs electores, que eran un total de 1.080.298 ciudadanxs habilitadxs para emitir sufragio. Mientras que el departamento de Federación con el 87% fue la ciudad que más asistencia registró, en Paraná se reportó un 76% de votantes. Otros lugares con alta asistencia fueron Gualeguaychú con el 86%, Concepción del Uruguay y Gualeguay con el 83% y Colón con el 82%.

La lista del Frente Justicialista CREER estuvo encabezado por el binomio Gustavo Bordet y Laura Stratta, actual ministra de Desarrollo Social. En esa concertación confluyeron 11 partidos tras un acuerdo alcanzado entre el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana, a los que se sumaron el Frente Renovador y los espacios de los exgobernadores Sergio Urribarri y Jorge Busti.

En tanto, el macrismo llevó en la boleta a la fórmula conformada por Atilio Benedetti y el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

La provincia mesopotámica, que fue centro de una disputa directa entre el PJ y el macrismo, definió de esta forma lxs candidatxs a las elecciones generales del próximo 9 de Junio. Además de Gobernador y Vice, ese día se renovarán 34 bancas de la Cámara de Diputados provinciales y 17 del Senado provincial, además de intendentes, comunas y juntas de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here