Envío de armas a Bolivia: Basteiro advirtió que la investigación está «avanzada”

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, advirtió hoy que la investigación sobre el envío de armas a Bolivia durante la presidencia de Mauricio Macri está «avanzada».

“Tiene muchos testigos el proceso, mucha documentación”, dijo en comunicación con La García por AM750. Y agregó: “Ya hay imputados que se empiezan a pasar la pelota entre ellos”, sostuvo Basteiro.

Además, el embajador hizo referencia al mensaje de twitter de Martín Soria: “usaron a los gendarmes como mulas pero no les avisaron”.

«Fue en secreto, los gendarmes dicen que cuando suben al Hércules ven dos bultos muy grandes, de dimensiones muy importantes en la empalizada del avión. Nadie sabía qué eran y quién los había subido. Por eso cuando bajan en La Paz, dejan esos bultos y el testigo referenciado aquí en Bolivia, una persona que vio todo el procedimiento, comenta que le piden ayuda a dos o tres gendarmes para que posteriormente un montacargas se lo pudiera llevar», explicó Basteiro.

El embajador fue consultado además por el primer aniversario del gobierno de Luis Arce. Al respecto, sostuvo: “fue un escándalo. La Derecha y los republicanos no respetan la democracia. La misma derecha convocó a un paro cívico. Hubo poco acatamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here