«Es un aporte limitado a un universo de 12 mil personas»

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, defendió el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario y destacó que la iniciativa “se impone por la necesidad de que no se profundice la situación de pobreza y de padecimiento”. Además, auguró “el apoyo de bloques que han acompañado otras leyes nuestras” y dijo que “no sería desdeñable un escenario en el que una parte importante del bloque de Cambiemos acompañe esta iniciativa”.

El diputado nacional del Frente de Todxs comentó que “en todo el mundo se está discutiendo cómo se va a enfrentar la salida de esta crisis” y advirtió que “en los países con Gobiernos de derecha y neoliberales se va a imponer el darwinismo social, se va a terminar cortando el hilo por lo más delgado y van a terminar pagando los platos rotos los de siempre”. “Habrá más pobreza y más riqueza concentrada. Hay que tratar de evitar que en la Argentina suceda esto”, vaticinó en diálogo con #LaGarcía.

El gremialista explicó que “este aporte está pensado para los que declaren bienes por más de 200 millones de pesos” y “como un modo de derramar para que el Estado pueda canalizar para el equipamiento médico, para la compra de vacunas y para garantizar los subsidios que hacen falta para sostener a las pymes y las becas para los estudiantes”. “Creo que es un aporte solidario muy progresivo y muy limitado a un universo de 12 mil personas, basado en una ética solidaria”, consideró.

De cara al debate legislativo, Yasky indicó que “va a haber sectores de la oposición que van a acompañar porque hay un 75% de la población que, en todas las encuestas que medimos, apoya esta iniciativa”. De hecho, aseveró que “muchos votantes del macrismo deben sentir que es justo que los que tienen súper fortunas personales derramen alguna gota para que el Estado tenga los recursos para paliar la situación”.

En este marco, afirmó que “va a ser difícil oponerse” al proyecto y pidió que haya “conciencia” dentro del bloque de Juntos por el Cambio: “No quisiera estar en el pellejo de alguno que, por hacerle los deberes a los súpermillonarios tengan que hablar en contra de esto”, sostuvo.

Si bien dijo que “esperamos que dentro de Cambiemos haya libertad de conciencia”, el gremialista supeditó la decisión de la bancada macrista a “lo que dicen desde Saint Tropez. “Hay que ver si los diputados de Cambiemos están dispuestos a votar en contra de esto porque un súpermillonario desde Saint Tropez les diga que no”, completó Yasky en declaraciones a FM La Patriada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here