Escándalo barbijos: denuncian a funcionarixs de Larreta

El exlegislador porteño José Cruz Campagnoli denunció ante la Justicia las compras de barbijos a $3000 cada uno por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a una empresa vinculada al hermano del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. La denuncia recayó en la Fiscalía 15 del fuero penal Contravencional y de Faltas de la ciudad a cargo de la fiscal Andrea Scagna.

denuncia barbijos

En su presentación, el dirigente pidió investigar «la posible comisión del delito cohecho y tráfico de influencias entre los directivos de la empresa GREEN SALUD S.A. y quien suscribe a la resolución». Asimismo, a través de sus redes sociales, Campagnoli agregó que la denuncia se realizó contra el subsecretario de Salud porteño, Nicolás Montovio, «quien adjudicó a Sáenz Valiente, socio del hermano del jefe de Gabinete Felipe Miguel, barbijos a $3000».

Tal como adelantó #LaGarcía, la compra de 15 mil unidades de barbijos marca 3M se realizó a la firma Green Salud S.A, cuyo dueño es el empresario Ignacio Sáenz Valiente, que también ocupa un lugar en los directorios del Grupo Clarín y de Telecom. Según pudo averiguar #LaGarcía, Sáenz Valiente es socio de Rodrigo Miguel, el hermano del ministro coordinador porteño, en la firma de seguros Green Ocean Trust & Insurance.