Escuelas sin calefacción ni clases virtuales

Familias de la Escuela Rosario Vera Peñaloza, de Almagro, denuncian que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta dio de baja la bimodalidad educativa y obliga a lxs alumnxs a tener clases presenciales sin calefacción.
Madres y padres hicieron un frazadazo el lunes, después de que la Supervisión del Distrito 2 decidió dejar sin efecto la modalidad de clases virtuales. Emiliano Luque, papá de dos alumnas, comentó que la caldera de la escuela está rota y los chicos deben asitir de manera presencial con las ventanas abiertas para evitar los contagios del coronavirus. “En marzo, el 70% de las familias había decidido no llevar a los chicos a la escuela y teníamos actividades a través de distintas plataformas. A principios de junio logramos la bimodalidad que ahora quedó sin efecto.”, indicó.
“Tenemos el agravante de que la escuela no tiene calefacción. Están obligando a que todos los niños y niñas tomen clases y aprendan y las maestras y maestros enseñen con las ventanas abiertas ante estas temperaturas extremas”, agregó.