Esperemos el escrutinio definitivo

El cuerpo de apoderadxs del Frente de Todxs manifestó este martes su desconfianza respecto al escrutinio provisorio y anunció que presentarán una denuncia penal por la adulteración de padrones que impidió votar a «miles de ciudadanos». Además, informaron que se detectaron «serias irregularidades» en el voto de argentinxs en el exterior.

A través de un comunicado, lxs apoderadxs indicaron que «el escrutinio definitivo es la única información seria sobre el resultado de las elecciones» dado que «no confiamos en la información proporcionada por el Gobierno» en el recuento provisorio que se difundió el domingo pasado. «Una vez que dispongamos de esas cifras, las cotejaremos con las que ha hecho conocer el gobierno nacional a través de Smartmatic, el Correo, etc. Si de ese cotejo surgen inconsistencias, haremos las presentaciones judiciales correspondientes», adelantaron.

En tanto, desde el espacio que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner anticiparon que realizarán una denuncia penal por adulteración de padrones porque «miles de ciudadanos, especialmente bonaerenses, no pudieron votar el domingo por la maniobra del Gobierno».

«Hemos detectado serias irregularidades en la instrumentación por parte del personal del Ministerio de Relaciones exteriores en relación del voto de ciudadanos argentinos residentes en el exterior respecto a los cuales hemos hecho ya una presentacion ante la Cámara Nacional Electoral», denunciaron.

El comunicado completo

1.- Hoy a las 18 hs la Justicia electoral junto a los fiscales de todos las fuerzas políticas inicia el escrutinio definitivo de las elecciones en toda la Argentina. Esas operaciones finalizarán antes del diez de noviembre. Tal como oportunamente lo indicáramos, esa es la única información seria sobre el resultado de las elecciones.

2.- Una vez que dispongamos de esas cifras, las cotejaremos con las que ha hecho conocer el gobierno nacional a través de Smartmatic, el Correo, etc. Si de ese cotejo surgen inconsistencias, haremos las presentaciones judiciales correspondientes. En consecuencia no haremos comentarios sobre el tráfico de datos que circulan en las redes sociales. Mientras tanto continuamos auditando a través de nuestros equipos informáticos.

3.- Hemos reiterado hasta la saturación que no confiamos en la información proporcionada por el gobierno y tampoco de las conclusiones emanadas de esos datos.

4.- Respecto a los miles de ciudadanos -especialmente bonaerenses- que no pudieron votar el domingo por la maniobra del gobierno hoy haremos la denuncia penal por adulteración de padrones.

5.- Hemos detectado serias irregularidades en la instrumentación por parte del personal del Ministerio de Relaciones exteriores en relación del voto de ciudadanos argentinos residentes en el exterior respecto a los cuales hemos hecho ya una presentacion ante la Cámara Nacional Electoral.