«Esperemos que Rosenkrantz no quiera hacer un mandado»

El diputado nacional José Luis Gioja sostuvo este viernes que “hay un sector de la oposición, el más duro, que indudablemente no quiere entender que Alberto sea presidente y Cristina sea vice” y resaltó que “para conseguir igualdad y tener un Estado presente y solidario como el que tenemos, hay que poner las cosas en su lugar”. “No sé qué se propone Carlos Rosenkrantz. Espero que no quiera hacer un mandado. Esperemos que no sea eso y que prevalezca la racionalidad y la ley ante cualquier interés que puedan tener”, afirmó.

En diálogo con #LaGarcía, el titular del Partido Justicialista remarcó que hay sectores que “se dedican a desestabilizar y poner palos en la rueda” porque “están perdiendo y van a seguir perdiendo privilegios”. “Hay que poner las cosas en su lugar y van a tener que entender que hay un Gobierno nacional y popular que en Democracia esto se respeta”, indicó.

En este sentido, cuestionó a la oposición porque “están defendiendo intereses chiquitos y se ubican en una vereda totalmente equivocada” y dijo que se dedicaron “desde a defender a Vicentín, que está comprobado que ha estafado y ha mal manejado los recursos del Estado, hasta a defender a estos tres jueces que, como bien dijo Alberto, hasta un chico de primer grado sabe que están violando la Constitución”. “El Presidente no es la Corte. Está más que claro que lo que se hizo está bien. Hubo una especie de sublevación, un alzamiento de estos tres jueces que no quieren acatar la Constitución. Desoyeron al Senado, a sus pares de la Justicia y desoyen al Poder Ejecutivo”, añadió.

A su vez, Gioja subrayó que “no hay que olvidar que el expresidente (Mauricio Macri) quiso designar a dedo a dos jueces de la Corte, cuando la Constitución marca un procedimiento para la designar”. “Esperemos que Rosenkrantz no quiera hacer un mandando para los sectores que no quieren entender que se terminó la época de los privilegios, de los Gobiernos para poquitos, de ricos para los ricos”, advirtió.

Sobre este momento del Aislamiento, el exgobernador de San Juan reconoció que “la situación es complicada” y resaltó que “este Gobierno hizo promesas que está cumpliendo: se encontró con una pesadilla el 10 de diciembre y a eso se le sumó una pandemia”. “Lo decía Alberto, estábamos enderezando el país, solucionando el tema de la deuda externa: le dimos sustentabilidad a eso”, completó.

En otro tramo de la entrevista en FM La Patriada, Gioja alertó que “hay gente que quiere el dólar alto para perjudicar al que trabaja” y recordó que “cuando se devalúa, pierde el que trabaja”. “Nada de eso va a pasar porque tenemos un ministro de Economía, que es Guzmán, que cuando presentó el Presupuesto nos quedamos muy conformes. Esa herramienta es prudente y está bien calculada. Estoy seguro de que vamos a superar esta transición y vamos a hacer crecer la economía”, aseveró.

Por otra parte, el dirigente peronista habló sobre el Aporte Solidario que debe discutirse en el Congreso y remarcó que la oposición al proyecto proviene del macrismo: “Hubo cinco reuniones en las que todos coincidimos en que el país está en súper emergencia. Pero claro, están los que defienden a los que más tienen y los que están en la vereda de los que más necesitan”, explicó.

En tanto, comentó que “Carlos Heller y Máximo Kirchner proponen que sea poco el universo que tiene que aportar y que sea grande lo que se va a recaudar” y detalló que “son 9.700 las personas afectadas, una minoría muy pequeña”. “Además, 253 personas nada más pagarían la mitad de los 300 mil millones que se van a recaudar. ¿Cómo los que más tienen no son los que más van a poner? Todos esperamos que se apruebe esta iniciativa. Lo espera toda la población”, agregó, al tiempo que agradeció el apoyo público de Diego Armando Maradona y advirtió que “muchos van a querer embarrar la cancha”.

Respecto a la situación interna del Partido Justicialista, que antes de fin de año debe renovar sus autoridades, Gioja llamó a “preservar la unidad que llevó a la victoria en las urnas” y expresó que debe conformarse “una lista de unidad en la que todos los sectores del peronismo estén representados”: “Sería muy lindo que esa lista la presidiera el Presidente de la Nación. Esto hay que conversarlo y hay que definirlo, pero si me preguntan a mí, yo estoy totalmente de acuerdo”, remarcó, al tiempo que aseguró que quiere “un buen Justicialismo”.