Espionaje es Macri

La vicepresidenta Cristina Fernández presentó este martes un escrito en el que denunció que el expresidente Mauricio Macri mantuvo una reunión en la Casa de Gobierno con el exsecretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y agentes de la AFI. A través de su abogado, Carlos Beraldi, pidió investigar esta reunión y otras que se denunciaron en el juzgado federal de Lomas de Zamora.

CFK solicitó «que se arbitren todas las diligencias que resulten necesarias para constatar la información proporcionada» e instó a que se dispongan «las medidas correspondientes». Cabe recordar que la vicepresidenta se presentó como querellante en la causa que investiga las maniobras de espionaje de una presunta asociación ilícita perpetrada desde la Agencia Federal de Inteligencia.

La reunión, que se llevó a cabo el 21 de enero de 2016 entre las 10.21 y las 13.04, fue documentada por la ONG Poder Ciudadano y contó con la participación de Fernando de Andreis, el expresidente Macri y los agentes Javier Bustos y Jonatan Nievas. Asimismo, por la coincidencia horaria, en este encuentro también habría participado, entre otros, Rodrigo Simón», un efectivo de la Policía Metropolitan, se agregó en el escrito firmado por Beraldi.

En la causa, además, figuran otras 12 reuniones entre la exencargada del área de Documentación de la Presidencia, Susana Martinengo, y los imputados Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge Sáez.