“Ésta se fue, a ésta la mataron, ésta murió”, muestra fotográfica

Este sábado 2 de diciembre a las 19 hs se inaugura la muestra fotográfica “Esta se fue, a esta la mataron, esta murió” con imágenes del Archivo de la Memoria Trans en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en el predio de la Ex ESMA. Av. Del Libertador 8151, C.A.B.A

El Archivo contiene más de 5000 piezas y su acervo se va incrementando día a día. Montones de bolsas y cajas con fotografías, cartas y postales de viajes atesorados por sus dueñas van llegando a nuestras manos. Ellas no sólo conservaron sus recuerdos, sino que muchas veces han quedado al cuidado de los recuerdos de las que ya no están.

El acervo del archivo registra un material que comienza desde principios del Siglo XX, hasta fines de la década de los 90´s. Una suerte de construcción histórico-política colectiva de la comunidad trans/travesti por parte de las pocas que sobrevivieron.
En la actualidad, el Archivo de la Memoria Trans realiza capacitaciones en digitalización de imágenes, fotografía contemporánea y escritura creativa para las personas trans que trabajan en él.


Producción y realización: Mariana Collante
Edición: equipo web
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here