Estados Unidos se prepara para conocer la condena del policía que mató a George Floyd

El exoficial Derek Chauvin escuchará hoy su sentencia por el asesinato de George Floyd. Lxs fiscales del estado de Minnesota solicitaron una sentencia de prisión de 30 años para Chauvin, encarcelado desde hace dos meses al ser declarado culpable de homicidio por la muerte por asfixia de Floyd, en mayo de 2020.

El juez Peter Cahill dictará la sentencia a las 20.30 (hora Argentina) ante el tribunal de Minneapolis. Cahill consideró que el expolicìa había «abusado de su posición de confianza y autoridad», que había tratado a Floyd con «especial crueldad» frente a menores y que «cometió el crimen como grupo con la participación activa de al menos otros tres» uniformados.

Derek Chauvin, un policía blanco en la ciudad de Mineápolis, fue declarado culpable de los cargos de homicidio en segundo y tercer grado, así como de homicidio involuntario, por las acciones que acabaron con la vida del afroamericano George Floyd. El exagente presionó su rodilla sobre el cuello de Floyd por casi 9 minutos. El veredicto de culpabilidad de los tres cargos contra Chauvin se produjo casi un año después.