«Estamos poniendo en marcha a la provincia»

El Gobernador bonaerense, Áxel Kicillof, inauguró este lunes las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial y explicó que recibió una provincia «en situación de abandono». «No es chicana ni revancha, pero me veo obligado a decir que se trata de un gobierno (el de María Eugenia Vidal) que en el último tiempo ni siquiera venía frecuentemente a la capital provincial», aseguró.

Asimismo, el mandatario afirmó que su gobierno «está poniendo en marcha a la provincia de Buenos Aires y empezando a hacer la diferencia» respecto de la gestión de María Eugenia Vidal.

En otro tramo de su discurso inaugural, Kicillof indicó que «tal vez más importante hoy que esta apertura de sesiones se tiene que celebrar después de mucho tiempo se iniciaron las clases en toda la provincia de Buenos Aires, donde los únicos privilegiados son los niños y niñas».

Kicillof remarcó que es «consciente de que falta muchísimo pero vamos a dar vuelta esta crisis y poner de pie a la provincia» y reconoció que los indicadores sociales de Buenos Aires «son pavorosos, porque todos los informes muestran que hay un 38,4% de los bonaerenses por debajo de la línea de la pobreza». «La situación es dramática y no se puede dejar de pensar ni un minuto en esto», advirtió.