Estela Díaz: “Ha crecido la crueldad y la forma en que esa crueldad se transforma en violencia”

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, reivindicó hoy el compromiso del gobierno bonaerense con las políticas de género.

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la funcionaria precisó: “ha crecido la crueldad y la forma en que esa crueldad se transforma en violencia”. En este marco, hizo mención al gobierno macrista y las políticas neoliberales de aquél entonces: “el movimiento feminista ha sido una gran potencia reactiva al avance neoliberal. Mostró cómo las vidas de las mujeres fue peor con ese tipo de gobierno”, en diálogo con La García por AM750.

Consultada por “Desendeudadas”, el programa que lanzó el gobierno bonaerense, Estela Díaz explicó: “con Desendeudadas vamos a ir a buscar a las mujeres más vulnerables. La pobreza de la mujer después de la pandemia y las políticas neoliberales hicieron que muchas mujeres se endeudaran por fuera del sistema bancario para pagar servicios o alimentar a sus familias”.

El programa establece un periodo de gracia de hasta seis meses y una tasa nominal anual del 9%, con un plazo máximo para la devolución de 60 meses.
A 40 años de la institución del 25N como Día de la No Violencia contra las Mujeres
El 25 de noviembre de 1961 Minerva, María Teresa y Patria Mirabal fueron capturadas, golpeadas brutalmente, ejecutadas y arrojadas a un barranco al interior del auto en que fueron emboscadas. El crimen de las hermanas Mirabal conmocionó a la sociedad dominicana. En 1981 se declaró ese día como el Día de Lucha contra las violencias hacia las mujeres. En la jornada de hoy habrá plazas feministas y actividades en todo el país en conmemoración de la fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here