«Estoy orgulloso de haber caído en la Universidad pública»

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo este miércoles que el país tiene una «historia magnífica en materia de educación pública, con algunos tiempos que quisieron ensombrecerla pero no lo lograron» y expresó estar «orgulloso» de pertenecer a la Universidad de Buenos Aires (UBA).

«Mi vida está colmada de la UBA. Mi padre egresó de ella, también mis hermanos. Egresé yo y allí enseño desde los 25 años. Para mí es muy importante la UBA como para todos los argentinos», dijo el mandatario al encabezar una videoconferencia por el 199° aniversario de la creación de la universidad.

En ese marco, Fernández agregó que esa casa de estudios «abre las puertas a la sociedad con mucha generosidad y solidaridad», al remarcar cómo la universidad pública se «puso al servicio con todo lo que estuvo a su alcance para poder ayudar en la pandemia» por coronavirus.

«Digo estas cosas para que sintamos orgullo cuando nos quieren hacer creer que algunos caen en la universidad pública. Cinco Premios Nobel cayeron en la universidad púbica. Este Presidente cayó en la universidad pública. Orgulloso de haber caído en la universidad pública», expresó el mandatario en su discurso.

El jefe de Estado hizo referencia de esta manera al discurso que pronunció, en mayo de 2017, el expresidente Mauricio Macri, al presentar los resultados de las pruebas Aprender, cuando aludió a «la terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada versus aquel que tiene que caer en la escuela pública».