Evo con Alberto y Latinoamérica sonrió

El candidato presidencial por el Frente de Todxs, Alberto Fernández, se reunió anoche con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en Santa Cruz de la Sierra. Luego de una cena en el Hotel Casablanca, Fernández hizo una ronda de prensa en la que describió la reunión. «Hablamos de todo. De lo que le pasa al continente, de la necesidad de que el continente vuelva a integrarse como alguna vez estuvo integrado, del Presidente de Bolivia y de Argentina. De la posibilidad de trabajar juntos. Tenemos muchas cosas en común con Bolivia. Evo Morales es gente que piensa como uno y uno se siente muy cómodo con él», indicó.

También hablaron de las elecciones presidenciales en ambos países. El 20 de octubre, Morales busca conseguir un nuevo mandato, mientras que en Argentina se define el 27. .»Hemos hablado del momento político en ambas naciones, pero estoy vedado aquí de hablar de las elecciones bolivianas», contó el ex jefe de Gabinete.

“Ha sido una enorme alegría compartir con el hermano @alferdez, candidato a la presidencia de Argentina por el Frente de Todos. Argentinos y bolivianos somos hermanos. Nuestra lucha siempre estará del lado de la integración y del bienestar de nuestros pueblos”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Alberto Fernández también le agradeció por las redes sociales y llamó a la unidad latinoamericana. “Gracias @evoespueblo por tu generosidad y compromiso con la integración regional. La unidad de nuestros pueblos es la condición principal para afrontar con éxito los desafíos de un mundo globalizado”, expresó.

En el encuentro también estuvieron el canciller boliviano Diego Pary Rodríguez el diputado Felipe Solá, el jefe de campaña de Fernández, Santiago Cafiero, los intendentes Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, y su vocero Juan Pablo Biondi.