Evo Morales pidió la renuncia de Almagro: «Tiene las manos manchadas de sangre»

Esta mañana a través de una conferencia de prensa, Evo Morales, denunció el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que calificó de ilegales los comicios de 2019. «Fue falso el informe que respaldaron tanto Almagro como González. Se demostró con análisis técnicos que dicho informe estaba plagado de inconsistencias, de manipulación de datos y de tergiversación».

Además hizo mención al documento del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG): «Se cotejaron los resultados de 2019. La evidencia demuestra que los resultados que impugnó la OEA eran representativos de la voluntad del pueblo», expresó Morales. Y agregó: “el pueblo soportó el golpe de estado que ocurrió en octubre de 2019″.

El expresidente pidió la renuncia del secretario general de la OEA, Luis Almagro: «Debe renunciar. Sus manos están manchadas de sangre. No tiene autoridad moral. Si no lo hace solicito a las Estados miembro los trámites para su destitución, por el daño irreparable al pueblo boliviano».

Por otra parte, Evo Morales exigió una auditoría independiente sobre el trabajo del informe. Para él, este documento que formuló la OEA, fue facilitador del posterior golpe de Estado. Donde asumiría de forma violenta Jeanine Áñez.

La conferencia de esta mañana también tuvo el anuncio de los resultados de la pasada elección del día domingo. El Movimiento Al Socialismo (MAS) retornó al poder de la mano de Luis Arce. “Confirmamos que el MAS consiguió ganar superando el 50% de los votos. Luis Arce es el presidente que el país necesita. Después de tanta guerra sucia y persecución política”, agregó Evo Morales.

Luis Arce de esta manera obtiene el 54% de los votos. Escoltado de lejos por Carlos Mesa, con 29%, según el escrutinio oficial.

Conferencia de prensa de Evo Morales:

1 Comentario

Comments are closed.