Evo: No pierdo la esperanza

El presidente derrocado de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que no tiene ninguna comunicación el gobierno de Argentina desde que está en el asilo en México. “Entiendo las diferencias con el Presidente Macri pero al margen de las diferencias primero tiene que estar la democracia”, señaló.

Morales también se refirió a la invitación del presidente electo de Argentina Alberto Fernández, quién ayer declaró durante una visita a Uruguay que sería un honor que el ex mandatario boliviano se asilara en Buenos Aires.

“No pierdo la esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. Lo estamos analizando. Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir esta lucha”, indicó en declaraciones al programa “Habrá Consecuencias” por el Destape Radio.

El líder del Movimiento Al Socialismo criticó al Grupo de Lima y dijo que se someten a Estados Unidos. «Ellos organizaron este Grupo de Lima, que abiertamente se somete a los designios del imperio norteamericano. Estoy viendo lo que pasa en la región, donde países se someten al FMI», declaró.
Con respecto a las Fuerzas Armadas, aseguró: “Tengo información de que los subalternos se rebelaron y sólo los comandantes se prestaron al golpe”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here