Explosión en Moreno: “Quieren cortar el hilo desde lo más delgado”

Ayer fue detenido Cristian Ricobene, el gasista que revisó las instalaciones de la escuela 49 de Moreno el día anterior a la explosión en la que murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Se lo acusa de “homicidio culposo agravado en concurso real con defraudación en perjuicio de la administración pública”

Hernán Pustilnik, docente y compañero de Sandra y Rubén, sostuvo que quieren cortar “el hilo desde lo más delgado”. “Desde el gasista para arriba, todos tienen un nivel de responsabilidad: el gasista, el interventor Sebastián Nasif, Anibal Asseff y Sergio Pazos que lograron la intervención del Consejo Escolar, el ministro de Educación Sánchez Zinny y la gobernadora Vidal”, agregó.

Además Pustilnik aclaró que la gobernadora María Eugenia Vidal no llamó a lxs familiares de las víctimas. “La gobernadora no se comunicó con ninguno de los familiares de Sandra y Ruben, creemos que la primera que está usando esto políticamente es ella al deslindar responsabilidades y echarle la culpa al gobierno anterior”, dijo.


Producción y realización: #LaGarcía Radio
Edición: Martha Correa
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web