Explosión en otra escuela de Moreno

Un caloventor explotó este lunes en la escuela 27 del Barrio La Esperanza de Moreno, el mismo distrito en el que un hecho similar causó la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez del colegio Nº49. Según los reportes, una portera resultó aturdido y fue atendido por médicos locales.

El incidente, que vuelve a evidenciar la falta de mantenimiento en las escuelas bonaerenses, ocurrió durante la mañana, cuando una auxiliar quiso prender la estufa de la dirección. Luego del estallido, la escuela fue evacuada preventivamente y algunxs alumnxs presentaban mareos producto del olor a gas que se desprendió de la explosión.

Inmediatamente se acercaron al lugar lxs representantes del gremio docente, encabezadxs por Mariana Cattáneo, secretaria general de la seccional Moreno del SUTEBA. «La Auxiliar se aturdió, se asustó y fue a la ART. La instalación es nueva y la estufa es nueva, más allá que nadie salió lastimado no puede pasar que tanto la instalación como los artefactos sean probados y verificar que funcionan perfectos», indicaron desde el sindicato en declaraciones consignadas por el portal InfoCielo.

Asimismo, desde el Consejo Escolar concurrieron al establecimiento siniestrado y retiraron la estufa. Posteriormente, las clases se restablecieron y se dictan con normalidad.

A propósito, desde el Frente de Unidad Docente anticiparon que le reclamarán a la gobernadora María Eugenia Vidal que apruebe un Plan de Prevención de Riesgo para garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo de toda la infraestructura escolar. En este sentido, la secretaria adjunta del SUTEBA, Silvia Almazán, reclamó que «tiene que haber una verificación periódica de los calefactores, por más que tenga la habilitación técnica».