Nuevamente el buscador digital Google permitió ofensas contra una mujer. En este caso, contra la primera dama, Fabiola Yañez, que fue adjetivada como «florero» y «chiruza» por el panel de conocimiento del buscador digital. El hecho se produjo después de la demanda de la vicepresidenta Cristina Fernández contra la empresa por difamación al permitir que en su cargo actual figure «Ladrona de la Nación».
En este caso, la plataforma permitió nombrar a Yañez como “Fiambrola Chiruza Yañez” mientras que en su ocupación figura: “Florero”. Las injurias se puede ver en el panel de conocimiento del principal buscador de la web que agrega ofensas a la profesión de “periodista y actriz”
Como antecedente, el 7 de agosto los abogados de laexpresidenta Cristina Kirchner hicieron una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, en carácter de prueba anticipada. “Como saben, el 17 de mayo Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado. Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable.
Por eso, la acción judicial también pretende plantear una cuestión compleja y profunda, propia de los tiempos que corren: ¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?”, escribió Cristina Kirchner en Twitter en ese momento.
Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 6, 2020
Las injurias contra Fabiola Yañez podrían desembocar en una nueva demanda judicial contra Google por los agravios contra su persona y también por afectar el derecho a la información de la población.
se volvió misógino google con las que no son de derecha? Con la mujer de Macri nunca se atrevieron.