La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP anunció este jueves que abrirá las puertas de la sede Miguel Bru «ante la gran cantidad de personas que están en situación de calle y sufren el frío de la noche» en la ciudad de La Plata. De esta forma, se suma a la lista de instituciones que asistirán a quienes no tienen dónde dormir y ofrecerá comida y abrigo.
«En la sede Miguel Bru, ubicada en Avenida 44 Nº 676 entre 8 y 9, se recibirán donaciones de alimentos no perecederos y ropa de abrigo durante la tarde y noche de hoy, mientras que todas aquellas personas en situación de calle podrán pasar por el mismo edificio a retirar un plato de comida, tomar un café caliente y conseguir abrigo», anunciaron desde la unidad académica.
Asimismo, se conoció que a raíz de una iniciativa de sus hinchas, el club Gimnasia y Esgrima de La Plata abrirá su Polideportivo ubicado en 4 entre 51 y 53 para recibir gente en situación de calle, a la vez que desde la tarde del jueves se encuentra acopiando insumos para asistir a quienes más lo necesitan.
En este marco, las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional indican que el viernes a la madrugada las temperaturas estarán por debajo de los 0 grados, tendencia que persistirá durante el fin de semana, con la posibilidad de que el sábado ronde los -2ºC.
Este miércoles, y en conjunto con la Red Solidaria, el club River Plate permitió el acceso al Monumental a las personas que por las noches pernoctan en las calles de la ciudad de Buenos Aires. Juan Carr, titular de la ONG, denunció que en el país ya se registraron 5 fallecimientos por el frío: «Estamos en plena batalla, es una emergencia, hubo cinco muertes por hipotermia: una en Jujuy, otra en Santa Fe (Venado Tuerto), dos en la provincia de Buenos Aires (San Nicolás y Mar del Plata) y otra en Capital Federal», sostuvo en declaraciones a la FM Con Vos.