Faurie de lugar

El canciller argentino, Jorge Faurie, apoyó el intento de golpe de Estado realizado por el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y el opositor que violó la prisión domiciliaria, Leopoldo López. A través de las redes sociales, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que «Argentina saluda con expectativa la liberación de Leopoldo López en Venezuela, llevada a cabo por militares en obediencia del presidente encargado Juan Guaidó».

«El espíritu de libertad que anima a los venezolanos en esta hora tiene el apoyo de los argentinos para que vuelva a imperar la democracia en la hermana #Venezuela», escribió en su cuenta de Twitter.

«Seguimos atentos la evolución de los acontecimientos en este día», finalizó.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, confirmó la intervención de su país en el intento de golpe de Estado. «Hoy el presidente interino Juan Guaidó anunció el inicio de la Operación Libertad. Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia. La democracia no puede ser derrotada», escribió en su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here