El intendente de Pilar, Federico Achával recorrió la sede de la Fundación «Cartoneros y sus chicos» que funciona en la localidad de Lagomarsino, espacio en donde los hijos de trabajadores de la economía popular reciben contención, apoyo escolar y participan de talleres musicales.
«Creemos que la articulación entre el Estado y las instituciones es fundamental porque nos permite acompañar a cada una de las familias del distrito», destacó el jefe comunal, que estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, la fundadora del espacio, Renata Jacobs, y el director, Diego Guilisasti.
Tras dialogar con las autoridades y los chicos que concurren al lugar, sostuvo que «vamos a seguir trabajando de manera articulada para fortalecer estos espacios y llegar donde más nos necesitan».
«Compartimos una reunión con los representantes de esta fundación para evaluar cómo vienen trabajando con los hijos de las familias de este barrio a quienes acompañan en el proceso educativo, una iniciativa que desde el municipio reconocemos especialmente», cerró.